La suma de voluntades entre gobierno, empresarios y prestadores de servicios, aunado a las manifestaciones religiosas, sitios arqueológicos, biodiversidad, artesanía, gastronomía y folclore, lograron que Tepoztlán Pueblo Mágico obtuviera el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional 2017 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Así lo expresó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, quien además dijo que este trabajo, y el premio, posicionan a Morelos a la vanguardia del sector por ser un ejemplo a nivel nacional sobre cómo convertir a productos existentes, en este caso la marca Pueblos Mágicos, en destinos más competitivos e innovadores.

“Lo que nos llevó a obtener este premio fue justamente la diversificación que hicimos de 18 productos turísticos vendidos a través de uno sólo: Tepoztlán Pueblo Mágico, uno de los destinos más importantes a nivel nacional”, explicó Reyes Fuchs.

Así, expuso el Gobierno de la Visión Morelos buscó no solamente vender una marca, sino experiencias en balnearios, productos históricos, medicina tradicional, hoteles boutiques, sitios arqueológicos, además de manifestaciones religiosas, biodiversidad, artesanías, gastronomía, música y danza.

Bajo la marca Tepoztlán Magia y Cultura llegamos a muchos más mercados, además lo hicimos un producto incluyente, apegado a las políticas del gobierno de la Visión Morelos, el premio es por tanto un compromiso más cumplido”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario