Al declarar iniciados los trabajos de la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor en la “Casa de Día” del ISSSTE, el delegado estatal del Instituto, Guillermo del Valle Reyes, refrendó su compromiso institucional y convicción personal para consolidar proyectos y programas dirigidos a la mejora continua en la calidad de vida de las personas Adultas Mayores en Morelos.

Al mismo tiempo, del Valle Reyes destacó la serie de programas delegacionales que se han implementado en beneficio de los 23 mil jubilados y pensionados del ISSSTE que viven en la entidad, como “La Cana al Aire”, “El Milagro del Movimiento” y “Turismo Social”, que llamaron la atención y el reconocimiento de la Embajadora de la UNESCO-WFUCA de América Latina y el Caribe, Dra. Harriet Turner, y de los representantes de las Fundaciones Slim y Jaffra.

En el curso de la reunión, se dio la incorporación de Guillermo del Valle Reyes, de la propia Embajadora y de Dulce María Buendía Guzmán, Directora de “la Casa de Día”, a las Academias Nacionales para el Desarrollo del Adulto Mayor y de Letras Juan Rueda Ortiz A.C.

Al hacer uso de la palabra, tanto Uriel Carmona Sánchez, como Rafael Aramburu Hernández, presidentes de la Ilustre y Benemérita de la Patria Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente en Morelos, y del Grupo Empresarial Morelos, respectivamente, reconocieron el trabajo que la Delegación Estatal del ISSSTE está realizando por sus jubilados y pensionados, en especial, y también por los Adultos Mayores, en general.

Al final de la ceremonia, el titular de la Delegación Estatal del ISSSTE impuso la presea “Mexicanos de Excelencia” a cada uno de los Adultos Mayores presentes, a la Embajadora de la UNESCO-WFUCA, y a las presidentas nacional y estatal de las Academias participantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario