*Jefes policiacos en la mira de “El Carrete” y su banda

*100 elementos más de la Gendarmería para reforzar la seguridad

La representación del sector empresarial ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública celebró la detención de miembros del grupo criminal “Los Rojos”, que encabeza Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”.

Asimismo, reconocieron que efectivamente existen avances en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia, que confirman que Morelos avanza por el camino correcto el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad.

Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, felicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por las detenciones hechas en las últimas semanas, especialmente la de Marco Antonio “N”, alias “El Maseca”, presunto brazo derecho de “El Carrete”.

Armando Haddad Georgi, presidente del Consejo de Hombres de Negocios, precisó que este esfuerzo y resultados no se habían visto en los últimos 20 años y confirman que en Morelos avanza por el camino correcto. “De corazón muchas gracias” porque es palpable el esfuerzo y los resultados, insistió.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reconoció la existencia de amenazas en contra de miembros del Gabinete de Seguridad por las acciones emprendidas en contra de la delincuencia organizada; y le advirtió que no se habrán de amedrentar ante los criminales

Convocó a redoblar el esfuerzo, mantener una actitud vertical, franca y clara en contra de la delincuencia ante las amenazas que grupos criminales han vertido en contra de miembros del Gabinete de Seguridad.

Sostuvo que el esfuerzo de los elementos de seguridad, que todos los días arriesgan su vida, debe ser una motivación para seguir trabajando en conjunto, desde cualquier trinchera, a favor de la seguridad de los morelenses. Y recordó que el crimen organizado ha asesinado policías y recientemente atentó contra un comandante de Puente de Ixtla.

El comisionado general de la Policía Federal, Francisco Galindo Vázquez, informó sobre la llegada de 100 elementos más de la Gendarmería Nacional para coordinar las acciones que en materia de seguridad se llevan a cabo en Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario