Ciudad de México.- El presidente de la CONAGO, Graco Ramírez, anunció que los gobernadores de México impulsarán el fortalecimiento del Estado Mexicano mediante la unidad nacional y el diálogo bilateral sus homólogos de Estados Unidos, demócratas y republicanos. Asimismo, llevarán a cabo la defensa legal de los connacionales,

Al término del encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, el también gobernador de Morelos adelantó que los próximos 23 y 24 de febrero, junto con sus homólogos de Estado de México y Guanajuato, Eruviel Ávila y Miguel Márquez, respectivamente, sostendrá un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington.

También se reunirán con artistas, intelectuales, empresarios y otros miembros de la sociedad norteamericana que manifiestan su desacuerdo con las posturas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Empezamos reuniones con los gobernadores de la frontera norte mexicanos, así como con los de Texas, Arizona, California y Nuevo México para hacer una estrategia bilateral, esto será en Monterrey, participarán los gobernadores de Coahuila, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas”.

En el encuentro que duró poco más de cuatro horas, se habló también de convertir en defensorías legales de todos los connacionales las casas para los migrantes que tienen las entidades federativas mexicanas, para que ahí sean atendidos inmediatamente al ser requeridos por la autoridad migratoria en Estados Unidos.

“Tenemos cerca de 250 mil casos establecidos en tribunales norteamericanos. La defensa a los connacionales va a ser un precedente. Se va a congestionar el sistema judicial norteamericano porque no vamos a permitir ningún acto unilateral violatorio de los derechos humanos y de lo que establece principios de convivencia de migrantes en todo el mundo”, especificó.

“Se destinarán todos los recursos para pagar abogados, vamos a ir a Nueva York, a todos lados para demostrar que no es posible seguir aceptando una política inamistosa, unilateral y de agresión a nuestro país”, agregó Graco Ramírez.

Participaron en el encuentro los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo y de Hacienda José Antonio Meade.

“Todo se centró en la dignidad de México, no habrá ninguna concesión a la soberanía de México. La decisión del Presidente de seguir construyendo los siguientes pasos para fortalecer al estado mexicano y a sus instituciones”, declaró.

Por otra parte, Graco Ramírez afirmó que el tema del incremento a las gasolinas es financiero y no político. “Es una necesidad financiera, muchos gobiernos pudieron subsidiar los precios, ya no tenemos los recursos para hacerlo”.

Le hicimos ver (al Presidente Peña), que era importante aplicar otra alternativa, por eso, él mismo anunciará en próximos días una revisión económica que no afecte sustantivamente el ingreso de los mexicanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario