*Morelos debe unirse para ser un estado incluyente en cuestión deportiva

Con la participación de 8 estados de la república mexicana, el estado de Morelos será sede del 1er. Campeonato Nacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral del 2 al 5 de marzo a desarrollarse en el Estadio Mariano Matamoros del municipio de Xochitepec.

Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte indicó que en Morelos se tiene el compromiso de seguir abriendo espacios para las personas con discapacidad, en donde se debe incluir a las personas con parálisis cerebral, es un trabajo que suma esfuerzos en coordinación con la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y con el Comité Paralímpico Mexicano.

Asimismo, agradeció la atención de los medios de comunicación ya que están dando seguimiento a los deportistas con discapacidad como parte de la inclusión social, también dio el anuncio de que próximamente en el estado se contará con entrenadores debidamente capacitados en la disciplina de boccia, esto, de la mano con la federación.

En tanto, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suarez Carreón, agradeció el apoyo que ofrece el estado de Morelos para la realización de este campeonato nacional, indicó que el fútbol 7 es una disciplina social muy importante ya que todos los jóvenes que están en otras disciplinas siempre buscan jugarlo.

Además, agregó que el fútbol 7 es una disciplina que en que se encuentra en desarrollo, por lo que se pretende formar una selección que pueda representar a México en los torneos internacionales que estén avalados por la federación internacional.

En su intervención, Alberto Sánchez, presidente municipal de Xochitepec agradeció a la federación el tomar como seda a Morelos y al municipio que preside, ofreció brindar todas las atenciones necesarias para que este campeonato se realiza sin contratiempos, invitó a toda la población a acercarse a ver los juegos y conocer un poco más del deporte para personas con alguna discapacidad.

Los juegos se realizarán en las instalaciones del Estadio Mariano Matamoros y “La Escuelita”, ambos en el municipio de Xochitepec, los horarios se confirmarán en los próximos días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario