*Una en relación a la Comisión Estatal de Reservas Territoriales y la otra es la armonización legislativa en el estado

Durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, el Poder Ejecutivo presentó dos iniciativas de carácter preferente.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, detalló que la primera tiene que ver con la Comisión Estatal de Reservas Territoriales, para la posibilidad de vender algunos predios que son propiedad de Gobierno del estado, a fin de generar mayor inversión y competitividad en la entidad.

Por ende, y de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, no afectarán el medioambiente y buscarán en todo momento la sustentabilidad.

Y la segunda iniciativa es con relación a la recomendación que se hizo de carácter federal, para armonizar la legislación en el estado, a efecto de facilitar el uso de suelo y coordinar la responsabilidad entre municipio y estado para permitir la instalación de mayores gasolineras en el estado.

Esto, dijo el encargado de la política interna, facilitará la competitividad y coadyuvará con la Reforma Energética en el costo de gasolina a un precio más accesible.

Tras escuchar con respeto y atención el pronunciamiento de los diputados de la LIII Legislatura del Congreso local en la apertura de sesión, Quiroz Medina ratificó su compromiso y disposición para trabajar de forma coordinada en temas de interés social, económico, político y cultural para Morelos.

Pidió dejar de lado intereses personales o particulares y cerrar filas desde cada trinchera a favor de un Morelos más productivo y competitivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario