*El régimen político está agotado, necesario reformarlo y actualizarlo: Graco

Querétaro, Qro.- En la celebración del Centenario de la Constitución Política de México, Graco Ramírez, a nombre de los gobernadores del país, convocó a reformar y actualizar régimen político, mismo que se ha agotado; es indispensable un nuevo arreglo democrático, en donde haya mayores contrapesos y se amplíe la participación de la gente, precisó.

“No ocupamos salvadores de la Patria. Necesitamos el acuerdo de muchos para sacar adelante al país, para tener más y mejor democracia; mayor rendición de cuentas; fortaleciendo el Estado de Derecho, que nos da garantía de convivencia en paz; donde prevalezca la igualdad y corrijamos para tener mayor equidad social. Una sociedad de derechos”, apuntó.

Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), advirtió que hay quienes quisieran capitalizar el legítimo descontento social con una clara tentación regresiva y autoritaria.

“Para ilustrarlo, basta ver el ejemplo de lo que ocurre en los Estados Unidos de Norte América. En la última elección, donde los ciudadanos compraron promesas que mediante argumentos mesiánicos, acaban convirtiendo las buenas intenciones en el camino al infierno. Aprendamos las lecciones de la historia”, demandó.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del país, Graco Ramírez exhortó a ir juntos a “refundar una nueva república democrática, para unirnos más en torno a nuestras propias fortalezas. A construir entre muchos y en la mayor pluralidad para superar debilidades”, puntualizó.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario