*México vive un momento de definición histórica, que requiere de la construcción de la unidad nacional: Graco

*Compara a al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el dictador alemán Adolfo Hitler

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, demandó no regatearle el apoyo a Enrique Peña Nieto, porque es el jefe de las instituciones nacionales y el representante del Estado Mexicano y quien habrá de encabezar las negociaciones, el diálogo y la construcción de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

“No nos equivoquemos ahora, requerimos todos ponernos de acuerdo. Tenemos diferencias, no pido que no las tengamos, pero hoy lo más importante son las coincidencias y por eso hoy nadie puede regatearle el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto”, sostuvo al presentar su cuatro informe de labores.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) explicó que tenemos que respaldarlo para que entienda bien la autoridad el Gobierno de Estados Unidos que “a México se le respeta y a los mexicanos se les respeta” y que presidente que sepa que “tiene todo el respaldo y no puede fallarnos… Aquí hay dignidad y exigimos respeto por México”.

Graco Ramírez sostuvo que hay que construir la unidad nacional y trabajar con mucha serenidad y mucha madurez para que México no viva una tragedia similar a la que padece Estados Unidos con Donald Trump, quien ha confrontado a su país con muchas naciones.

“Recuerdo el principio bíblico: El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Claro que hay buenas intenciones, pero cuidado porque esas conducen al infierno y nos vamos a arrepentir una vez tomada la decisión si nos equivocamos. Pregúntenle a Estados Unidos y a la sociedad norteamericana si no empieza a reconocer ese grave error político” que cometió al elegir a Donald Trump, a quien calificó con Adolfo Hitler.

“Estamos enfrentando a un personaje, y quiero que lo entiendan en su más clara expresión, que tiene características muy similares a un salvador que tuvo Alemania y que también llegó por el voto de los alemanes. Un hombre que hace culpable a una parte de la sociedad por su origen étnico, y los persigue y los quiere exterminar, muy parecido a lo que está ocurriendo ahora. Muchos subestimaron a ese personaje, y eso provocó la más grande tragedia, el holocausto; lo provocó ese personaje, arrastrando su pueblo a la guerra e incendiado toda Europa”, indicó.

Graco Ramírez sostuvo que hoy México vive un momento de definición histórica, que nos lleva a construir la unidad nacional, de eso no hay que tener duda; y entender que si nos equivocamos en este momento, vamos a pagar consecuencias de regresión, es decir, podemos sufrir graves consecuencias si no actuamos con mucha responsabilidad, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario