El gobernador Graco Ramírez inició una serie de programas televisivos bajo el título “Hablemos de Resultados con Graco”, en la que el mandatario morelense responde a cuestionamientos de la ciudadanía sobre los temas que más la preocupan. En esta ocasión fue seguridad.

“Hablemos de Resultados” es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para mantener el contacto directo con la población y difundir las acciones que la administración de la Visión Morelos realiza, ya que cuentas claras generan confianza.

En este primer programa, participaron vecinos de los municipios de Temixco, Tlayacapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tepalcingo y Jojutla.

Ellos expresaron inquietudes sobre la labor del Gobierno para garantizar la seguridad de las y los morelenses; qué se realiza para proteger a las mujeres, cómo se apoya a los jóvenes para que eviten caer en redes delictivas, entre otros temas.

Graco Ramírez compartió que la seguridad fue una de las mayores demandas de la población por lo que el Gobierno ha puesto todo su esfuerzo para garantizarla.

Dijo que gracias a la depuración de cuerpos policiacos, la capacitación y la construcción de nueva infraestructura se han logrado resultados importantes en la disminución de delitos como el secuestro y la extorsión telefónica.

Explicó que es momento de que la población también se involucre: “Si los ciudadanos no adoptan la decisión de que la seguridad es de todos poco vamos a hacer, tenemos que involucrarnos en la recuperación del espacio público”.

Así, invitó a la ciudadanía a integrarse a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive); y denunciar y sumar esfuerzos con sus autoridades.

Subrayó que con todas las acciones que se han realizado en materia de seguridad, “cada vez están más débiles los delincuentes y más fuerte el Gobierno”.

Reconoció que el camino no ha sido fácil, pero ya hay resultados, por lo que hay que seguir trabajando: “Tenemos que consolidar un servicio de transporte más seguro, por eso estamos proponiendo tener un Morebús, ahí habrá cámaras de videovigilancia. La ciudadanía podrá viajar tranquila”.

Indicó que también se reforzará la recuperación de los espacios públicos para que los jóvenes tengan más lugares dónde divertirse, practicar algún deporte o inscribirse a talleres: “Estamos teniendo más inversiones, hay más empleo, más carreteras; está cambiando Morelos”.

“Hablemos de Resultados con Graco” se transmitirá a través del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y las redes sociales del Gobierno del Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario