*Más opciones para el turismo sustentable, este sábado y domingo familias podrán conocer y disfrutar esta Área Natural Protegida

Este fin de semana, comenzarán los recorridos recreativos en bici en la primera ciclovía del Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal” en Jiutepec, esto como parte del proyecto de ciclovías recreativas que el Gobierno de la Visión Morelos impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con la comunidad.

Por tan sólo 30 pesos, niños, niñas, jóvenes y adultos amantes de la naturaleza podrán rentar su bicicleta dentro de las instalaciones del balneario El Texcal y dar un paseo de cinco kilómetros en medio de la reserva; asimismo, quienes deseen nadar podrán hacerlo en las albercas del balneario por sólo 20 pesos más.

La directora de Gestión de Proyectos y Enlace Técnico de la SDS, Percy Betanzos explicó que los comuneros estarán listos desde las 07:00 y hasta las 12:00 horas para recibir a las familias que quieran vivir esta experiencia.

“También, con una aportación de diez pesos, la invitación está abierta para quienes lleven su propia bici y a los grupos de corredores y familias que sólo gusten de caminar y conocer esta reserva de gran importancia para todos los morelenses”, expresó.

EcoBici Texcal es una iniciativa ciudadana que busca impulsar el turismo sustentable a través del uso de la bicicleta dentro de la reserva de El Texcal a fin de promover el deporte, el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de esta zona que presta de grandes servicios ambientales a los morelenses.

“Estamos agradecidos y orgullos de iniciar este proyecto, los esperamos para que vengan a visitar este espacio libre y tengan la unión familiar a través del deporte y conozcan la biodiversidad que este espacio les ofrece”, expresó Zoraya Manjarrés, representante de la comunidad de Tejalpa.

Los interesados podrán encontrar más información en la página de facebook EcoBici Texcal o bien pedir informes en el  777 215 75 21 con Zoraya Manjarrés.

Artículos Relacionados

Deja un comentario