Con el firme objetivo de agilizar las resoluciones y acuerdos en los juicios mercantiles, civiles y familiares, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Carmen Verónica Cuevas López, puso en funcionamiento los buzones judiciales en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Estos Buzones Judiciales, explicó la magistrada, funcionarán a partir de horarios no laborales dentro del Tribunal Superior de Justicia. Es decir operarán a partir de las 18:00 horas y hasta las 23 horas con 59 minutos de lunes a viernes y servirán, también, para la recepción de nuevas demandas judiciales que los litigantes pretendan promover en esos horarios.

“Con estos instrumentos buscamos evitar que se generen retrasos en las resoluciones y acuerdos en los distintos juicios que se desahogan en los juzgados y para garantizar la recepción de nuevas demandas que se pretendan presentar”, detalló.

Carmen Verónica Cuevas López dijo que los buzones serán instalados dentro de los edificios de las ciudades judiciales y contarán con una videocámara que estará grabando la recepción de las promociones de términos y nuevas demandas, con el objetivo de evitar su mala utilización.

Señaló que los litigantes que utilicen los buzones judiciales para la entrega de cualquier documento, deberán de realizar tres sencillos pasos; primero, dijo, deberán estampar el sello del reloj fechador en la primera hoja de la promoción de término o demanda judicial, así como en sus respectivos acuses.

Segundo, tendrán que inscribir en el folder de los documentos los anexos y el número de copias de traslado. Se instalará una empaquetadora, que mantendrá en buen resguardo los documentos que sean depositados en estos buzones judiciales.

La magistrada presidenta expuso que al siguiente día, en punto de las 8 horas con 30 minutos, los responsables de los buzones darán trámite de las promociones y demandas ante los órganos jurisdiccionales que correspondan.

“Con estos buzones judiciales daremos certeza jurídica a las distintas partes involucradas en los litigios y se evitarán retrasos en el desahogo de las etapas procesales en los juicios. Vamos por una justicia pronta y expedita”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario