Este miércoles se llevará a cabo la exhumación de dos cuerpos del sexo masculino de la fosa común del panteón “Jardines del Recuerdo” de Cuautla, mismos que serán entregados a sus familiares, tras ser identificados por los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho.

Indicó que el gobierno de Jiutepec donó un lote en el panteón “Reposo Eterno”, de la colonia La Laja, para la inhumación de uno de los restos que serán entregados, el de Apolinar. El otro se llamaba Arturo.

Apuntó que en la exhumación, a cargo de los Servicios Periciales y del Ministerio Público, participarán las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos; la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas, y su par de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

Con ello, se garantiza transparencia, certeza jurídica y legalidad en este procedimiento.

Toledo Camacho subrayó a los familiares de víctimas desaparecidas, que la FGE lleva a cabo de manera permanente la toma de muestras para la obtención del perfil genético que se somete a confronta con los existentes en el banco de datos de los Servicios Periciales.

Por lo que pidió se acerquen a la Fiscalía a su cargo, con oficinas ubicadas en calle Galeana No. 90 en el centro de esta ciudad, o informarse llamando a los teléfonos 3 100624; 3 187993, y 3 18 8753.

Así también pueden acudir a la Coordinación Central de los Servicios Periciales, localizada en las instalaciones de la FGE en Avenida Emiliano Zapata No. 803, colonia Buena Vista, en Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario