Estudiantes de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) asesoraron a un grupo de 60 alumnos de primaria para crear su “Primera Empresa”.

Durante seis meses, los jóvenes trabajaron con los estudiantes de la primaria Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Emiliano Zapata para enseñarles fundamentos básicos de mercadotecnia como producción, marca, slogan, promoción y publicidad.

Con el objetivo de que los menores aprendieran más sobre la cultura emprendedora y establecieran su proyecto bajo los lineamientos de “Mi primera empresa”.

Carla Daniela Alarcón Peñaloza, docente y coordinadora de la actividad, explicó que antes de otorgar la asesoría a los menores, los universitarios fueron preparados por la Fundación Educación Superior, quien los capacitó en el desarrollo de proyectos emprendedores y el trabajo colaborativo.

Como conclusión de esta actividad, los menores realizaron una exposición y venta de sus productos en la universidad, entre las microempresas infantiles establecidas destacaron las dedicadas a alimentos, dulcería, repostería, bisutería y floricultura.

La UTEZ ha fomentado la cultura emprendedora mediante esta actividad durante los últimos cinco años en beneficio de 350 niños y niñas de los municipios de Emiliano Zapata, Temixco y Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario