En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sandra Romero, Edith Martínez y Georgina Legorreta ofrecieron dos funciones de «Desidice», obra de danza contemporánea de tres mujeres mexicanas que para decir sí, se apropian del ritual Mohini (una de las siete danzas clásicas de la India). Las funciones se realizaron el pasado sábado 11 y el domingo 12 de marzo, en el Teatro Ocampo de la capital morelense. Con idea original y dirección de Marcos Ariel Rossi.

«Desidice» es una propuesta que habla del y desde el espacio femenino. Del encuentro con dios, con ser mujer, y de la importancia del otro para decir de si. Aquel otro que es espejo y reflejo. Puesta en escena que se anima a desestructurar y aniquilar las instancias preestablecidas de la mujer, para entrar a partir de ellas, al ritual del camino de lo humano.

«Desidice» es idea original y dirección de Marcos Ariel Rossi; con las intérpretes Geo Legorreta, Edith Martínez y Sandra Romero; asesoramiento y training teatral de José García; propuesta escenográfica, diseño y realización de Itziar Giner; diseño de iluminación de “El mono Ariel”, y música de Antonio Russek.

Artículos Relacionados

Deja un comentario