*Se impulsarán talleres de costura para la elaboración de 100 mil uniformes escolares, que se entregarán de manera gratuita

Tras anunciar la Quinta Convocatoria del Programa Empresas de la Mujer Morelense 2017, el gobernador Graco Ramírez informó que este año se impulsará la apertura de talleres de confección, a fin de elaborar 100 mil uniformes para los estudiantes de educación básica, que serán distribuidos de manera gratuita.

Resaltó que “las mujeres no han fallado, han podido demostrar, como siempre, que son capaces de hacer las cosas bien y cada vez mejor”; y confió que al término de su gobierno se consolide una base social de jefas de familia emprendedoras, que fortalecen en el mercado interno y que viven sin violencia ni dependencia económica.

El gobernador Graco Ramírez explicó que el programa Empresas de la Mujer Morelense cuenta este año con 50 millones de pesos y 10 millones adicionales para la creación de talleres de costura; y anunció la decisión de su gobierno de no licitar la elaboración de 100 mil uniformes escolares y darles a las jefas de familia el contrato.

Explicó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), capacitará a las integrantes de los proyectos de costura aprobados, para que cumplan con la calidad en la elaboración de los uniformes escolares.

Mientras que la Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), las capacitarán en emprendedurismo y administración para garantizar el éxito de sus empresas.

Agregó que concertará con las empresas aprobadas la compra consolidada de maquinaria, a fin de reducir costos.

Afirmó que esta acción representa un importante impulso a las Empresas de la Mujer Morelense, pues cada año tendrán el contrato de elaboración de las uniformes escolares, lo que les permitirá capitalizarse y fortalecer.

El gobernador Graco Ramírez indicó que Empresas de la Mujer Morelense, el Mercado Verde y Orgullo Morelos han sentado las bases del mercado interno de Morelos y generado una cadena de valor muy importante; y resaltó que muchas de éstas ya están en el mercado nacional y otras exportan sus productos.

En el caso de las Empresas de la Mujer, indicó que siete de cada 10 están operando con éxito y en mínimo el número de grupos que se han desintegrado.

Agregó que los programas Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario se complementan para sacar a las familias adelante; por lo que exhortó a las jefas de familia a defender socialmente su espacio ganado en estos cuatro años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario