*En días pasados se hicieron los lineamientos de equipamiento de laboratorios y talleres

La creciente demanda en la carrera de Terapia física en las universidades tecnológicas del país orilló a establecer una guía de equipamiento de los espacios de estudio en la que la UTEZ se convirtió en importante portadora de información.

En la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, la carrera de Terapia física es la de mayor demanda entre los aspirantes del nivel medio superior, lo cual se demuestra en la reciente convocatoria de admisión en donde las fichas se agotaron en las primeras siete horas del primer día de haberse puesto a disposición de los aspirantes.

La preferencia del aspirante se basa en la formación académica, equipamiento y el amplio campo de trabajo de los egresados.

Por ello la UTEZ fue sede de la reunión del comité de Terapia física de universidades tecnológicas, en donde los directores de dicho programa educativo de las universidades tecnológicas de la Sierra Hidalguense, Bahía de Banderas, Ciudad Juárez, Cancún y la UTEZ generaron una guía para equipar talleres y laboratorios de las universidades que ofertan esta carrera.

Además de establecer parámetros acerca del perfil que deberán reunir los docentes que en su mayoría deberán ser profesionales de la salud.

La intención es lograr que las universidades tecnológicas cuenten con espacios de estudio equipados y dignos para el alumnado de Terapia física en sus áreas de rehabilitación y turismo de salud.

Actualmente en la UTEZ se construye el edificio de docencia que albergará a la mencionada carrera y se estima que estará listo para el mes de septiembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario