Se proporcionaron más de 390 mil consultas de Medicina Familia y más de 43 mil de Especialidades; se realizaron más de mil 500 intervenciones quirúrgicas, más de 355 exámenes de laboratorio propios, más de 23 mil estudios de rayos X propios y de 15 mil otros estudios propios, durante el año 2016.

Lo anterior fue resaltado por el Delegado Estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, al presentar el Informe de Actividades 2016 en sesión del Consejo Consultivo, ante la presencia de Óscar Pino Choy, representante de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE, y Juan Manuel Calvo Ríos, representante del Gobierno del Estado, en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca.

Del Valle Reyes destacó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, por las dos entregas extraordinarias de tres mil 200 préstamos económicos por un monto de 220 millones de pesos, adicionales al otorgamiento de 12 mil 732 préstamos con un ejercido presupuestal de 612 millones.

Agradeció la autorización de un presupuesto de 32 millones 876 mil pesos, administrado a nivel central, para los servicios de anestesia, cirugía de mínima invasión, endoprótesis, hemodiálisis, banco de sangre, laboratorios de Clínica Hospital de Cuautla y Clínica de Medicina Familiar Cuernavaca y endoscopía del tubo digestivo.

El servidor público federal agradeció el envío de 10 ambulancias de traslado y una ambulancia de urgencias avanzadas y de 10 camionetas, con lo que fortalece el traslado de pacientes y se mejora el servicio institucional que se otorga a la población derechohabiente.

Con la presencia de los dirigentes estatales de la FSTSE, FEDESSP, SNTE, SNTISSSTE y SITISSSTE, del Valle Reyes enfatizó la realización de los programas “Turismo Social”, “La Cana al Aire” y “El Milagro del Movimiento” en favor de los derechohabientes y, particularmente, de los jubilados y pensionados del Instituto.

Agradeció asimismo que se haya escogido a Cuernavaca para la realización de la Final Nacional de la Carrera Atlética “CORRISSSTE 10 Km”, en la que participaron más de mil 200 corredores de todo el país, en tres categorías y dos ramas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario