*Anuncian Imjuve e Impajoven convocatoria “Joven A.C. 2017”

Con el objetivo de acelerar y facilitar la constitución legal de los grupos juveniles emanados de la sociedad civil, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) presentaron la convocatoria “Joven A.C. 2017”.

El pre-registro a la convocatoria, informaron, quedará abierto desde este día y hasta el 14 abril, además quienes ingresen sus documentos durante este periodo podrán participar en las sesiones intensivas de asesoría, que se realizarán del 21 al 23 de abril.

Pablo Gordillo, director general del IMPAJOVEN, señaló que la convocatoria  empodera a las y los jóvenes de Morelos mediante la participación y la estimulación del capital humano; además genera  un compromiso social.

Por su parte Sabino Barrera Bravo, enlace de organizaciones juveniles del IMJUVE, agregó que los colectivos mejor evaluados tendrán opción de constituirse legalmente como A.C., con el total del costo asumido por el mismo instituto, beneficiando económicamente con hasta 30 mil pesos a los dos mejores proyectos de este estado.

Joven A.C. ofrecerá herramientas necesarias para que las juventudes puedan diseñar e implementar sus proyectos sociales, lo que les permitirá ser parte de la solución de los problemas que afectan a Morelos y sus municipios.

Los participantes podrán acceder a manuales para el fortalecimiento de habilidades para la vida personal y profesional, además de convivir con jóvenes interesados en ser agentes de cambio, creando una red con perspectivas para una sociedad morelense más participativa.

Los interesados recibirán capacitación en temas como matriz de marco lógico, marketing social, procuración de fondos, principios de administración y contabilidad para OSC y podrán realizar su pre registro antes del 14 de abril en los correos jovenesac@imjuventud.gob.mx y mariel.gonzalez@morelos.gob.mx.

Artículos Relacionados

Deja un comentario