*De la Confederación Deportiva Mexicana

Lucio Lara Román

La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) ingresó al salón de los inmortales al profesor Marcel Sisniega Campbell, como un reconocimiento a su legado e historia deportiva a favor del ajedrez mexicano e internacional.

Reconociendo la historia ajedrecística nacional, las autoridades de la CODEME anunciaron previamente el ingreso al salón de los inmortales de uno de los Grandes Maestros del Ajedrez mexicano e internacional, radicado desde muy pequeño en la ciudad de Cuernavaca, en donde además compartió el cine, teatro y literatura.

Con la presencia de familiares, amigos, alumnos y dirigentes de la Federación Mexicana y del estado de Morelos, en la especialidad del Ajedrez, se realizó la ceremonia oficial del ingreso al Salón de la Fama, en la sede de la CDMX.

El evento sirvió para recordar el gran legado que en materia deportiva heredó el GM Marcel Sisniega, la representación que tuvo a nivel mundial en las competencias de las copas mundiales y la formación de diversas generaciones de ajedrecistas en el estado de Morelos donde ha dejado grandes recuerdos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario