El próximo 27 de abril 45 adultos mayores de Morelos se reencontrarán con sus hijos, luego casi de décadas de que éstos se fueron a Estados Unidos a trabajar, y conocerán a sus nietos y en algunos casos a sus bisnietos.

Esto será posible gracias al aval que dio el Gobierno del Estado ante la Embajada de Estados Unidos en México para que les fuera otorgada la visa de turista -por 10 años, por cierto- para puedan ingresar al vecino país del norte.

A través de una video-conferencia, trasmitida desde la Residencia Oficial del Ejecutivo al Club de Migrantes Cuernavaca-Axochiapan, ubicado en Minneapolis, Minnesota, el gobernador Graco Ramírez confirmó a los connacionales el viaje de estos 45 adultos mayores el próximo 27 de abril, una vez que ya cuentan la visa norteamericana, tramitada a través del programa estatal «Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses».

Sin embargo, la alegría y el llanto brotaron en el rostro de los ancianos cuando en las pantallas de televisión aparecieron sus hijas y algunos de sus nietos, encabezados por la señora Columba Reyes, presidenta del Club, quienes a gritaban “las queremos, las queremos” y “aquí las estamos esperando”.

Todos, tanto allá como acá, intentaban saludar sus familiares, reconocerlos, pues llevan casi dos décadas de separación y en todos los casos los nietos y bisnietos no tiene la dicha de conocer a sus abuelos y abuelas, quienes repetían: “Ya vamos pa’llá, ya vamos pa’llá”.

Estas 45 visas de Estados Unidos se suman a 15 gestionadas para igual número de morelenses, que ya viajaron al estado de Texas, Estados Unidos, para encontrarse con sus hijos e hijas; y se sumarán 100 más, que en los próximos meses estarán viajando a Nueva York, confirmó la secretaria de Desarrollo Social.

Artículos Relacionados

Deja un comentario