*Destaca el Festival Semana Mayor 2017: Tradición, Fervor y Cultura

La Secretaría de Cultura convocó a visitantes locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de las actividades que ha programado para este mes de abril, entre las que destacan diversos festivales.

Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura, detalló que entre las actividades más importantes de este mes se encuentra el Festival de Semana Mayor 2017: Tradición, Fervor y Cultura, el cual contempla representaciones del Viacrucis en todo el estado, destacando los de Ocotepec, Huitzilac, Tetela del Volcán y Miacatlán.

En tanto, Celso Duarte, director de Música de la Secretaría de Cultura, dio a conocer que el sábado ocho de abril, la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda será sede del concierto de Cristian Román, la entrada será gratuita.

En la misma sala, el sábado 15 de abril se presentará el concierto de Jóvenes Morelenses, quienes son alumnos del Centro Morelense de las Artes y el 16 de abril en el Teatro Ocampo de Cuernavaca se realizará el Festival del Mariachi, con la participación un mariachi monumental de 50 integrantes.

Celso Duarte destacó que el domingo 23 de abril el Teatro Ocampo recibirá a la Banda Infantil y Juvenil de Morelos, integrada por hijos de los músicos de la Banda del Gobierno del estado.

Manuel Zepeda mencionó que del 13 al 16 de abril se realizará la Expo Morelos Paisajismo Vida Sustentable, en el Centro de Convenciones ubicado en el municipio de Xochitepec.

Por su parte, José Valtierra, director de Museos y Exposiciones, recordó que el domingo nueve de abril es el último día de la exposición fotográfica Los Antiguos Reinos de México, de Armando Salas Portugal, en el Centro Cultural Jardín Borda.

En la presentación de la cartelera, el actor y bailarín Ariel López Padilla dio a conocer que el 29 de abril en el municipio de Tepoztlán se va a celebrar el Día Internacional de la Danza, en el Centro Cultural Pedro López Elías.

La entrada será de manera gratuita, el programa iniciará a las 12:00 horas y se prevé que concluya alrededor de las 20:00 horas.

Por último, Manuel Zepeda invitó a consultar el programa completo de actividades en www.cartelera.morelos.gob.mx donde encontrarán actividades para toda la familia que se desarrollarán en todo el estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario