*Competencia ciclista que contó con un buen número de participantes

Lucio Lara Román

El pasado fin de semana en las inmediaciones de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca se realizó el Circuito Civac 2017, competencia ciclista que logró la llegada de un buen número de ciclistas del estado morelense, así como algunos más exponentes de los estados vecinos que le dieron un ingrediente especial a la justa deportiva, los principales ganadores fueron Rubén Díaz del UFLP y en la rama femenil la corredora de Altamirano, Guerrero, Maricruz Carachure la ganadora.

El Circuito se corrió por la calle 13 oriente para luego bajar por Calle 9 Este y dar vuelta en una curva muy cerrada, donde los corredores tuvieron que mostrar sus habilidades en el dominio de la bicicleta, en la Calle 40 Sur para finalmente cumplir su vuelta en Av. Centenario.

Las categorías de montaña femenil y varonil, novatos, veteranos y femenil libre dieron ocho vueltas al circuito. Con una clara ventaja y escapando desde la vuelta número cinco, la corredora del equipo Sport Fit Altamirano, Maricruz Carachure, fue quien se llevó la corona en el Circuito Civac.

Las categorías juvenil, Sub 23, máster y Elite dieron quince vueltas al mismo circuito, y casi desde el principio la carrera se vio dominada por el equipo UFLP, dirigido por Uri Martins quien tras su paso por tierras europeas está de regreso en Morelos con muchas ganas de trascender en esta disciplina, culminando con una fuga de cuatro corredores del equipo, ganando así el primer lugar en la categoría  Sub 23 con Sergio Emiliano Alcántara, en la juvenil C con Diego Márquez y en la categoría Elite con Rubén Díaz.

Las categorías mayores recibieron premiación en efectivo, mientras que las demás categorías y la rama femenil recibieron premios en especie. Se pudo notar que cada vez hay más afición en estos eventos.

Resultados totales:

Elite

1° Rubén Díaz

2° Uri Martins

3° Usy Guevara

Femenil Libre

1° Maricruz Carachure

2° Norma Lidia Amaro

3° Mariana Díaz

Sub 23

1° Sergio Emiliano Alcántara

2° Raúl Iván Paredes

3° Leonardo Hernández

Juvenil C

1° Diego Márquez

2° Daniel Hernández

3° Raúl Pérez

Montaña Femenil

1° Rubí Espinal

2° Rosa García

3° Paola Méndez

Montaña Varonil

1° Víctor Hugo Reyes

2° Cesar Martín del Campo

3° Luis Torres

4° Rigoberto Vicioso

Novatos

1° Héctor Ramírez

2° Jesús Armando

3° Héctor Valentín

Máster 1ª

1° Adalberto Domínguez

2° Mario Neri

3° Armando Arechiga

Máster 2ª

1° Sergio Arias

2° Mauricio Díaz

3° Xavier Torres

Veteranos

1° Rafael Carreón

2° Rogelio Amaro

3° Rutilo Rodríguez

Artículos Relacionados

Deja un comentario