Los habitantes de Zacatepec se encuentran entusiasmados, emocionados y confiados; de nueva cuenta, sus calles recibirán la algarabía que trae un juego de liguilla, y es que este miércoles su equipo, el Zacatepec Siglo XXI, recibirá a los Dorados de Sinaloa.

El hecho de que haya un partido de cuartos de final de la Liga de Ascenso MX representa para la gente de la zona sur una oportunidad para detonar la economía del lugar, por eso están contentos y entusiasmados, pues Zacatepec es más que futbol.

El equipo de ascenso y el estadio que el Gobierno de Morelos construyó en 2014, ha cambiado la vida a la población, generando empleos y atrayendo más visitantes.

Así lo confirmó Manuel Alonso, jefe de Cancheros, quien reconoció que para él antes el futbol era sólo una actividad para jugar: “Nunca me imaginé estar trabajando dentro de un estadio, creo que ha sido una gran oportunidad”.

Daniel Saúl Gómez Leyva, comerciante y cañero de corazón, destacó que la construcción del estadio, además de atraer a personas de casi toda la República, mejoró la infraestructura urbana.

“Al final yo creo que tuvimos un beneficio al tenerlo aquí, se arreglaron las calles (…) me gusta que cada vez viene más gente”, mencionó.

En los últimos cuatro años, Zacatepec ha recibido una importante inversión en cuanto a obras de infraestructura de saneamiento y pavimentación del centro.

Mientras que Luis Alfredo Bahena Pérez aseguró: “El Zacatepec Siglo XXI le da vida al pueblo y sus alrededores; por ejemplo Jojutla por toda la gente que visita el estadio, si es un plus, un detonante para la región”.

El Zacatepec Siglo XXI vivirá por segunda ocasión la liguilla, desde su regreso en el 2014, la primera ocasión fue en el torneo Apertura 2016 cuando jugaron contra el Atlante.

Calificado dentro de los 20 mejores estadios del mundo, además de ser un inmueble incluyente, el Agustín “Coruco” Díaz está listo para recibir el partido de cuartos de final.

En el cual se espera que el equipo se imponga a su rival, los Dorados de Sinaloa y dé una alegría más a la afición, esa que cree y confía en los jugadores cañeros.

“La gente espera que el Zacatepec se entregue y haga su máximo esfuerzo; el Coruco es un estadio muy bonito y tiene que hacer su historia”, indicó el ex entrenador Fernando “El Pibe” Dávila Trejo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario