*55 participantes diseñarán bicicletas que puedan ser usadas en agua o sobre vías del tren

La convocatoria para participar en el BiciReto 2017, “Por un Morelos Bicicletero”, lanzada por el Gobierno del Estado para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, fue todo un éxito ya que se registraron 55 participantes, provenientes de Morelos y la Ciudad de México.

Del total, 34 diseñarán una bici que podrá ser usada en cuerpos de agua; mientras que 21 crearán un vehículo que corra sobre las vías del tren.

La fase de pruebas y correcciones de este concurso se realizará del 5 al 17 de junio en las instalaciones del Área Natural Protegida “Parque Barranca Chapultepec”, y la premiación se llevará a cabo el 30 de junio en esta misma sede.

El jurado calificador, compuesto por especialistas en diseño e ingeniería, evaluará la practicidad y utilidad de las innovaciones, además de que verificará que puedan replicarse con facilidad.

También calificarán que los materiales con que sean creados sean accesibles y fáciles de conseguir para su producción.

Los primeros tres lugares de cada categoría serán premiados con artículos como bicicletas eléctricas, cámaras Go Pro y tabletas electrónicas.

El BiciReto es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) junto con la Secretaría de Innovación de Ciencia y Tecnología (SICyT) y los diseños ganadores serán utilizados con fines promocionales y de exhibición, respetando la autoría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario