*Con el objetivo de integrar las mejores representaciones

Lucio Lara Román.

Arrancó la Liga Estudiantil Universitaria de Futbol FEUM-UAEM 2017 en la que estarán participando diferentes equipos estudiantiles de Cuernavaca, Cuautla, Tres Marías y Mazatepec.

Los organizadores apuestan a que este tipo de competencias sea un detonante para la integración de los seleccionados universitarios y lleguen con una mejor preparación, que les dé las opciones de ser protagonistas de las competencias regionales y nacionales.

Cabe destacar que la Liga Universitaria de Futbol cuenta con el apoyo total por parte del rector de máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, y la coordinación de la Dirección del Deporte Universitario, bajo la dirección de Jorge Juárez Cueva.

Además, están Pedro Jiménez Guerrero, coordinador de la liga y entrenador de futbol; José Mejía, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos; Ricardo Peláez, director de deportes de la Federación de Estudiantes de Morelos.

«Como Federación de Estudiantes siempre hemos tenido el interés de apoyar a los jóvenes en toda su formación integral como es el deporte, la cultura, la academia y este torneo de futbol que es para fortalecer y fomentar el deporte y la sana convivencia al interior de la universidad», indicó José Mejía.

«Hemos reunido a una liga con 20 equipos de los cuales van a jugar diez partidos cada equipo, dentro de esto contamos con equipos foráneos como de Mazatepec, Cuautla de la periferia del estado, por lo que con esto se muestra el atractivo que tendrá el torneo porque estarán viajando, ya tenemos el costo del arbitraje y para esto hay un coordinador, los árbitros son de los profesionales del estado con lo que nos da mucha seguridad”.

En cuanto a la premiación, Pedro Jiménez anunció que «vamos a apoyar a los estudiantes para este torneo con los uniformes, se les entregará medallas y se les va a dar sus trofeos que ya están preparados para el ganador del torneo, para el segundo lugar el premio será económico, para la gran final se estará jugando el día 14 de septiembre del presente año».

Antes de finalizar sus dirigentes hicieron la invitación; «Queremos invitar a todos los estudiantes a fomentar el deporte y a participar en las actividades que son muy saludables, que coadyuvan al desarrollo tanto académico como físico y sobre todo al desarrollo de la entidad universitaria a través del deporte».

Artículos Relacionados

Deja un comentario