*Anuncian construcción de un centro de apoyo para ciegos y débiles visuales

Emiliano Zapata, Mor. Las presidentas del Sistema DIF, Nacional y Estatal, Angélica Rivera y Elena Cepeda, y el gobernador Graco Ramírez inauguraron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Cepeda de León explicó que este lugar brindará atención a personas a partir de los 18 meses de edad, hasta personas adultas mayores que tengan cualquier tipo de discapacidad.

Angélica Rivera reconoció el trabajo que la presente administración ha hecho en la entidad y que ha logrado que cuente con su CREE y con el tanque terapéutico más grande del país, «hay que decirlo con mucho orgullo».

Afirmó que el DIF es la institución más grande de asistencia social que ayuda a todas las personas con discapacidad.

«Estamos acercando la atención médica para que a través de la terapia puedan tener una vida de calidad, pues este sector de la población es un ejemplo de vida por las ganas de superación que tienen día a día», expresó.

Afirmó que tomados de la mano federación y gobierno estatal, se construye un México con oportunidades para todos.

Por su parte el gobernador Graco Ramírez, anunció la construcción de un centro de apoyo para ciegos y débiles visuales que será inaugurado el próximo año.

El CREE tuvo un costo por 365 millones de pesos, e innova en materia de enseñanza, ya que brinda también educación básica. Este modelo, formará parte del Nuevo Sistema Educativo.

Elena Cepeda de León, agradeció la presencia de Angélica Rivera y por su apoyo para atender a las personas de mayor vulnerabilidad.

También agradeció a Graco Ramírez, ya que sin él no se hubiera podido concretar toda la ayuda para las personas con capacidad.

Recordó que al momento en que Graco Ramírez ganó la gubernatura, una prioridad fue la de crear el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ya que en Morelos no existía, además el equipo y el personal no estaba actualizado, pero gracias al DIF se logró equipar con aparatos de quinta generación todas las unidades básicas de todos los municipios.

Sostuvo que un paso más, fue crear una licenciatura en rehabilitación y ahora son quienes trabajan en el CREE. “Con la firma de colaboración entre el DIF Nacional y el DIF Morelos, vamos a trabajar unidos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario