El gobernador Graco Ramírez anunció que entregará el Ayuntamiento de Jiutepec predios propiedad del Gobierno del Estado para que sean convertidos en espacios públicos o la construcción de escuelas.

Asimismo, reiteró que construirá el nuevo Hospital Civil -en el terreno que ocupa la Casa de la Cultura, en acuerdo con el Ayuntamiento-  y entregará el predio de “Los Venados” para que ahí se ubique un gran parque urbano.

Informó que avanza la construcción de eje vial que comunicará a Jiutepec con Emiliano Zapata, lo que facilitará la comunicación de la población con la Zona de Hospitales y a los estudiantes con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Al reunirse con los miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), Graco Ramírez afirmó que esta etapa de la estrategia de seguridad es de gran importancia la participación organizada de los ciudadanos y la recuperación de los espacios públicos.

Asimismo, sostuvo gobierno está comprometido en garantizar la paz y tranquilidad de la población, de ahí la decisión de depurar y construir nuevos cuerpos de seguridad, la construcción de infraestructura y la compra de armamento, patrullas y equipo para combatir a la delincuencia.

En este sentido, Graco Ramírez pidió a los ciudadanos no perder la memoria de lo que sucedía en Jiutepec y el estado en materia de seguridad, en donde los jefes policiacos estaban al servicio del crimen organizado y la ciudadanía estaba desprotegida.

En el caso de Jiutepec, recordó que desde el gobierno municipal de Rabindranath Salazar Solorio hasta el de Silvia Salazar se presentaron hechos delictivos porque permitieron que la seguridad estuviera en manos de los delincuentes.

Durante la reunión, Graco Ramírez y los Comvives acordaron el rescate de espacios públicos, la rehabilitación y mejoramiento de escuelas y garantizar alumbrado público en todas las colonias y poblados como parte de las acciones de prevención en materia de seguridad.

Al sostener un diálogo abierto y directo con los miembros de los 146 Comvive, el gobernador Graco Ramírez afirmó que el principal compromiso de su gobierno es con la seguridad, por ello tomó la decisión implementar el Modelo de Mando Único, reconstruir los cuerpos policiacos y hacer un gran esfuerzo de inversión en la construcción de infraestructura.

Asimismo, resaltó la inversión en el programa Beca Salario a favor de 119,000 jóvenes de tercero de secundaria hasta nivel superior, con el objeto de garantizar que continúen sus estudios y que no estén en riesgo del crimen organizado, como sucedió con muchos niños y adolescentes.

Asimismo, giró instrucciones a los miembros de su Gabinete para atender las demandas y sugerencias que los Comvives lleven a cabo a través de las cartas de diagnóstico de la situación actual de sus colonias y comunidades; y llevar actividades artísticas, culturales, deportivas y de participación social, para reforzar la reconstrucción del tejido social.

El gobernador invitó a los miembros de los Comvives a visitar el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) y la Academia de Estudios Superiores de la Policía Morelos, para que conozca y den fe del trabajo y el esfuerzo de inversión que el Gobierno del Estado lleva a cabo para garantizar la seguridad de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario