*Exige al PRD, PT y Movimiento Ciudadano se deslinden del presidente Enrique Peña Nieto y el PRI

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio un ultimátum a los partidos de izquierda para que se deslinden del presidente Enrique Peña Nieto y el PRI y se sumen a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, de lo contrario no habrá alianza en los comicios de 2018.

“Si quieren la unidad para el 18, ya ahora, que se deslinden de Peña Nieto, que se deslinden del PRI, que se separen de la mafia del poder, si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, Coahuila y Veracruz, vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, con todo el pueblo, la alianza va a ser con el pueblo de México, sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.

Ante miles de seguidores, desde la Plaza de Armas Emiliano Zapata de Cuernavaca, reiteró su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder.

López Obrador firmó del Acuerdo  Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Morelos para lograr entre todos y desde abajo, sin violencia, la transformación del estado y del país; este documento fue suscritos por líderes sociales y ex militantes del PRI, PAN y PRD.

Explicó que es muy importante el acto de unidad, porque “tenemos todos que unirnos para rescatar a México en estos momento difíciles, aciagos, y solo el pueblo, puede salvar al pueblo”.

Celebró que estén juntos los ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, empresarios, comerciantes, todos juntos con el propósito principal de lograr la transformación del país, porque no hay otra opción, no hay otra alternativa.

El actual régimen está podrido y hace falta una transformación, no solo lo que llaman y que les haya ayudado a mantener este régimen corrupto que es la alternancia, eso está agotado, hace falta un cambio de régimen, no es el que está un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro y sigue lo mismo, eso no sirve, eso se llama gatopardismo.

Comentó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, sin violencia, con diferencia de las otras tres que se han realizado: Independencia, Reforma y la Revolución de 1910 y dejó en claro es que MORENA no lucha por cambios, sino por la transformación de México y para eso se le convocó al pueblo de Morelos.

Este es el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario