*Sugiere que la Comisión Federal de Electricidad tomó partido en el pleito Graco-Cuau

Ante la crisis de agua en Cuernavaca, el diputado panista Alberto Mojica Linares sugirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tomó partido en el conflicto entre el gobernador Graco Ramírez y el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, de ahí que haya decidido cortar el suministro energía eléctrica en los pozos del Sapac.

La CFE -dijo- está en su derecho a reclamar un pago por el servicio eléctrico al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, pero dejar sin agua a la población “es un exceso, ya que no es el único municipio con adeudos por suministro de energía a pozos de agua, lo cual muestra que la paraestatal ha tomado partido en el pleito entre Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco”, apuntó.

Asimismo, Beto Mojica exhortó al gobierno estatal a apoyar a los cuernavacenses, no sólo para que tengan un inmediato abasto de agua potable, sino para evitar desabasto en un futuro, lo cual se logrará en mucho apoyando al Ayuntamiento de Cuernavaca para pagar el adeudo con la CFE y se modernice la red eléctrica en sus pozos de agua.

“Cuernavaca vive una situación de crisis estructural, la falta en la prestación de servicios públicos, la pésima administración de los recursos, la nula obra pública de impacto social y aún más, la constante ausencia en el abastecimiento del vital líquido”, señaló.

En días pasados, explicó, 40 pozos se quedaron sin funcionamiento, derivado de que, por enésima ocasión, la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica al SAPAC, por la falta de cumplimiento de pago, de los convenios que han firmado con la actual administración.

“El problema del desabasto de agua en Cuernavaca es un asunto que parece provocado, mismo que los intereses político – electorales del gobernador Graco Ramírez y del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco han agudizado en contra de los habitantes de la capital del estado”, afirmó el diputado local panista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario