*La morelense se cuelga el título de goleo y es figura en Pachuca

Lucio Lara Román

La morelense Mónica Ocampo Medina, experimentada, gran jugadora y ex seleccionada nacional, fue una de las principales protagonistas del arranque del futbol femenil profesional de la Liga MX; portando los colores de los Tuzos del Pachuca se alzó con el título de este torneo

Con ella, también destacaron las morelenses Karla Nieto, también seleccionada nacional; y la jovencita Fátima Arellano, quien ha sido considerada en la Selección Sub 15 y surgida del proyecto Venadas UAEM.

Mónica Ocampo, orgullo para los morelenses, sobre todo para Tehuixtla, se coronó este fin de semana como campeona de goleo en la nueva era de la Primera Liga MX Femenil y en dónde el Pachuca en el que milita como Campeón de Copa del 2017.

Fueron un total de 8 anotaciones las que marco en todo el certamen, comenzó su camino desde la primer Jornada, en la que anotó por primera ocasión en la goleada de 6-1 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara; dos goles más para conseguir su segunda victoria en el torneo, esta vez con marcador de 6-2 ante Monarcas Morelia.

Luego siguió triplete contra Toluca en la última jornada y así vencieron 6-1 a las Diablas consiguiendo el boleto a la Gran Final del certamen femenil. De Jojutla, Morelos de la comunidad de Tehuixtla con 30 años Mónica ha participado con la Selección Nacional en el Mundial Sub 20 de Rusia 2006, Copa de Oro 2006, Mundial de Alemania 2011 y Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Mónica comentó a su regreso del partido ante Las Xolas de Tijuana lo siguiente: “Me encuentro muy agradecida con Dios de jugar por primera vez en mi país, en una liga mexicana femenil y no quiero que eso se quedé así, si no que se le siga dando seguimiento. Demostramos que en el fútbol femenil también hay talento y esperemos que nos sigan dando el apoyo”.

Así mismo en el equipo de las Tuzas del Pachuca tenemos a Fátima Arrellano, quien es oriunda del municipio de Tetecala e integrante del seleccionado femenil mexicano y, por supuesto, la seleccionada Karla Nieto, quien hace una excelente mancuerna con la artillera Mónica Ocampo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario