Acompañado del dirigente estatal del PRD Rodrigo Gayosso Cepeda, el diputado Julio Espín Navarrete festejó el pasado 10 de mayo el Día de las Madres con más de cinco mil mujeres en la comunidad indígena de Xoxocotla, ante quienes advirtió que son las madres el motor de las familias morelenses.
En el evento realizado en el Campo Deportivo de Xoxocotla, el diputado Julio Espín y la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla, convivieron con las mujeres de distintas comunidades del municipio de Puente de Ixtla. Ahí, el legislador del PRD llamó a respetar los derechos de todas las mujeres y en especial los de las adultas mayores (abuelitas).
“Las mujeres se merecen una vida fuera de todo tipo de violencia, se necesita erradicar el machismo y respetar la igualdad que tienen hombres y mujeres”, sentenció al sostener que los diputados del PRD han impulsado y aprobado distintas iniciativas relacionadas con la protección de las mujeres y de las madres de Morelos.
El diputado perredista aseguró que las reformas electorales que están bajo análisis al interior del Congreso Local, van dirigidas también a garantizar la paridad de género en todas las candidaturas y en los espacios de representación popular. “Las mujeres son las reinas del hogar, son las protectoras de las familias y son el motor social de nuestro Estado”, apuntó.
En los festejos, Julio Espín Navarrete felicitó a todas las madres que acudieron al evento, que fue amenizado por el comediante Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, con quien las madres de familia se divirtieron.
El diputado Julio Espín, acompañado del dirigente estatal del PRD Rodrigo Gayosso y de la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Dulce Medina, rifó estufas, refrigeradores, pantallas y electrodomésticos; las ganadoras agradecieron el gesto del diputado y a los invitados especiales.
Las madres de familia que acudieron al evento realizado con motivo del Día de las Madres se divirtieron con distintos espectáculos artísticos, con la rifa de los electrodomésticos y con los chistes de “El Costeño”, quien cerró con broche de oro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario