*Por encima de prejuicios y concepciones religiosas están los derechos de las personas

*Convocó a los jóvenes a seguir participando para alcanzar el cambio que México necesita

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió a quienes mantienen prejuicios y concepciones religiosas que su gobierno no va a renunciar a la construcción de una Sociedad de Derechos.

Asimismo, pidió a los jóvenes seguir participando para alcanzar los cambios que México necesita, mismos que se van a dar a pesar de los que no quieren que las cosas cambien en el país.

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud, Graco Ramírez indicó que la Sociedad de Derechos implica la inclusión y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos y su gobierno se ha comprometido a ello.

“Nunca vamos a renunciar al reconocimiento del derecho de todas y todos” porque “no es una política de ocurrencias ni para satisfacer a ciertos sectores”, advirtió.

Indicó que está decisión le ha costado a su gobierno una confrontación permanente, pero no va aceptar que los prejuicios y las concepciones religiosas estén por encima de la sociedad y de las personas.

En este sentido, el gobernador resaltó que en Morelos se garantiza el derecho a la educación, a través del Programa Beca Salario y el Modelo de Educación Incluyente a favor de las personas con discapacidad; de igual forma respeta y garantiza el derecho a la unión civil de las personas con el matrimonio igualitario.

Agregó que el programa Empresas de la Mujer y el apoyo a las mujeres emprendedoras, representan el respeto al derecho que tienen a la inclusión y el trabajo.

Indicó que con las Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario su gobierno contribuye a la reconstrucción del tejido social en beneficio de las familias.

Asimismo, indicó, las reformas para la creación de los primeros cuatro municipios indígenas y recuperación del náhuatl representan el respeto al derecho de los pueblos originarios a gobernarse y mantener el uso de su lengua.

Graco Ramírez convocó a los jóvenes a ejercer a sus derechos y a luchar por los cambios que México necesita, por encima de quienes se oponen a que las cosas cambien. “Nadie se lava las manos con la misma agua”, apuntó.

“A su edad salí a las calles a manifestarme, salí a expresar lo que estaba prohibido expresar; me mandaron a la cárcel, al Campo Militar Número Uno y no cedí” y hoy México ha cambiado.

“Yo no nací para ser Gobernador, nací para cambiar este país y sigo luchando porque así sea; hoy México es mucho mejor y ojalá sea mucho mejor cuando me alcancen en edad”, indicó a los jóvenes.

“Con ustedes se logran los cambios, sin ustedes es muy difícil. Aquí están los liderazgos, sigamos adelante”, apuntó.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016 son: José Luis Mora Villamil y Jasond Parra Cárdenas, en la categoría de Inclusión y Desarrollo de las Juventudes; Addi Fernández Miralrio, en Promoción del Arte y la Cultura; Juan Francisco Sarmina Domínguez, en Logros Académicos; Jesús Rosales Puebla, en Participación Ciudadana; José Flavio Márquez Torres, en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Sara Figueroa Valdez, en Economía Social y Responsable; y Ricardo Vargas Jacobo y Mariangel Martínez Maximiliano, en Participación en Deporte y Promoción de la Actividad Física.

Artículos Relacionados

Deja un comentario