Emiliano Zapata, Mor.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Morelos ofreció un concierto en las instalaciones del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), esto como acto de amor y solidaridad con los menores que están hospitalizados.

En la presentación, también asistieron como invitados los menores del Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI), quienes disfrutaron de este programa especial y pudieron convivir con los pequeños artistas.

“Con la actividad musical, quisimos tener un espacio en el que los pacientes, mamás y papás se sintieran aliviados con la música, por eso invitamos a la Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro José Luis Bustillos, para que brindara un programa exclusivo para los niños”, indicó la secretaria de Salud, Patricia Mora González.

Destacó que diversos estudios científicos hablan del poder curativo de la música, ya que ayuda a que se produzcan en el organismo sustancias que contribuyen a calmar el dolor, a quitar la ansiedad, el estrés y la depresión; asimismo fomenta la colaboración humana, por lo que aseguró que esta actividad promoverá cambios positivos en los estados de humor y traerá muchas cosas buenas para los pacientes y sus familiares.

Finalmente, Mora González destacó que en Morelos se están haciendo las cosas bien, y muestra de ello es que el HNAM es una institución de tercer nivel que promueve la atención cálida y humana hacia sus pacientes y sus familias, por lo que continuarán a lo largo del año con actividades culturales en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario