El turismo gayfriendly conocido también como LGBT es una ventana de oportunidad, ya que la comunidad del segmento busca destinos turísticos que satisfagan sus necesidades, algunas veces por encima del turista promedio, aseguró Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

“Visión Morelos se ha encargado de hacer las cosas bien con políticas públicas de la mano de los prestadores de servicios, con las que no sólo se reconocen los derechos humanos si no también se respetan”.

En la inauguración del Foro Estatal de Turismo LGBT en Cuautla capital histórica, Mónica Reyes compartió con autoridades municipales, jóvenes estudiantes y la comunidad LGBTTTI los aspectos prioritarios para impulsar una actividad turística gayfriendly.

Dijo que desde hace más de cuatro años, la industria turística en el mundo ha optado por diversificar su oferta para atender a viajeros específicos con necesidades diversas.

“México ocupa el lugar ocho en el top ten de captación de viajeros en el mundo, y al menos el diez por ciento pertenecen al sector LGBT. El turismo, al ser un sector que se nutre prácticamente de todos los sectores, ha encontrado en el segmento LGBT una ventana de oportunidad”.

Reyes Fuchs fue enfática al indicar que Morelos es ejemplo nacional en la materia haciéndolo acreedor de un premio nacional y otro internacional por el impulso del turismo rosa.

“Nuestra oferta gayfriendly incluye establecimientos de clase mundial como hoteles, resorts, restaurantes, bares, así como un grupo de profesionales, operadores y guías turísticos que cuentan con una certificación que asegura altos estándares de calidad”.

En el evento además participaron el Fideicomiso Turismo Morelos y los prestadores de servicios a fin de sensibilizar a la población sobre el tema.

Artículos Relacionados

Deja un comentario