El Congreso de Morelos exhortó al Fiscal General a realizar las modificaciones pertinentes al protocolo de atención a víctimas de violencia familiar e incluir un apartado donde se especifique el trato a menores de edad.

La diputada Leticia Beltrán Caballero sostuvo que “no es la misma dinámica al tratar por violencia familiar a un niño o a una persona adulta, puesto que son diferentes perspectivas, así como la manera de actuar de cada uno”.

Agregó que en 2014 se puso en marcha la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de maltrato, con el objetivo de conocer y atender los asuntos de los menores que han sido víctimas de algún daño de cualquier índole, que atente contra sus derechos e integridad.

Beltrán Caballero subrayó que es indispensable “sensibilizar a todas las personas que atienden cuestiones de violencia familiar, sobre todo a los servidores públicos que atienden las carpetas de investigación o asuntos de violencia a los menores en cualquiera de sus etapas de investigación”.

Asimismo, enfatizó que los niños tienen derecho a vivir en condiciones de bienestar, a una vida libre de violencia, así como a la protección de la salud y la seguridad social, “cualquiera que sea el rol que nos corresponda llevar, como autoridades y servidores públicos debemos ser sensibles en cuestiones de violencia familiar, sobre todo tratándose de niñas, niños y adolescentes”.

Leticia Beltrán dijo que es importante cuidar de “la integridad física, psicológica, social, emocional y sexual de todos nuestros niños morelenses y ocuparnos de sus derechos y necesidades, empezando por la base de la sociedad que es la familia”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario