*Se lleva el Oro y su boleto al Campeonato Mundial Juvenil y los Olímpicos de la Juventud

* Con este nuevo metal Morelos sigue presente en el medallero de la ON 2017

Lucio Lara Román

El morelense Luis Avilés alcanzó la medalla de oro en la disciplina de atletismo 200 metros planos, dentro de la Olimpiada Nacional 2017, que se celebra en Monterrey, Nuevo León; logró, además de cruzar la meta en primer lugar, imponer un nuevo récord nacional y ello su boleto al Campeonato Mundial Juvenil de Kenia, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina en el 2018.

Luis Avilés se posicionó en el primer lugar, dando lo mejor de sí en los últimos 50 metros del tartán para llegar con 22.10 segundos y así rompe el récord de la Olimpiada Nacional, que era de 22.14, lo que deja muy satisfechos a todos los morelenses, familiares y amigos, y sobre todo a su entrenador, que siempre depositó su confianza en el atleta, que está hecho para grandes cosas.

Al final de la competencia, el atleta morelense destacó: “Estamos muy felices por haber logrado lo que se tenía planeado para esta prueba, nos llevamos otra medalla más para Morelos y también el récord». «Afortunadamente la lesión solamente me duele al momento de despegar al hacer saltos, pero para correr solamente un poquito de molestia nada más”.

«La directora del INDEM Jacqueline Guerra me habló por teléfono para felicitarme por estos logros que tuvimos, me dijo que vamos a tener una plática cuando regresemos, aproveché para agradecerle todo el apoyo que me han brindado y me dijo que van apoyar en los próximos eventos que voy a tener”, expresó el campeón de 200 metros planos, Luis Avilés.

El entrenador Lázaro Paz, señalo tras el logro conseguido:  «Se ha trabajado muy fuerte con Luis para alcanzar la marca de 47.57 segundos, misma que le permitirá asistir al campeonato mundial juvenil de Kenia, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina en el 2018 en las pruebas de 200, 300 y 400 metros planos, así como en salto de longitud.

“Mientras tanto estaremos en la semana siguiente en una competencia que se realizará en la CDMX, estamos proyectando junto con la CONADE un campeonato en la Habana, Cuba. Agradezco el gesto que acaba de tener la directora con nosotros de hablarnos por el teléfono, menciono que está en la disposición de apoyarnos para las siguientes competencias en las que Luis participe”, afirmó el profesor de origen cubano Lázaro Paz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario