El Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por Alberto Martínez González descalificó la Reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado y propuesta por el PRD y que “con insólita prontitud” ya fue publicada por el Jefe del Poder Ejecutivo en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

“Es, a todas luces, una reforma del PRD y sus aliados para imponer cláusulas políticas cuya aplicación les favorecerá en el próximo proceso electoral, pero que van en contra de los intereses populares. La reforma electoral fue aprobada por la mayoría perredista y sus aliados, respaldados por el ejecutivo, práctica que se ejerce permanentemente al interior del Congreso del Estado”.

Acompañado por Leticia Beltrán Caballero, Mario Alfonso Chávez Ortega y Aristeo Rodríguez Barrera -faltó el aun priista Francisco Moreno Merino, quien votó a favor de las modificiones-, Alberto Martínez fijó la posición del Partido Revolucionario Institucional con respecto a la Reforma Electoral, la que calificó de anti-democrática.

“Hoy, al margen de los resultados en las urnas, antidemocráticamente el PRD cuenta con más diputados, dispuestos a convertir un Poder Legislativo autónomo en un subordinado del Ejecutivo… La reforma aprobada se trata de una reforma retrógrada, que claramente va en contra de los avances que en materia electoral hemos alcanzado en el país y en el estado a partir de la apertura política de 1976, que hizo posible que todas las ideologías estuvieran presentes en las cámaras legislativas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario