*Representó una inversión de 18 millones de dólares y generará 2,300 empleos directos e indirectos

Hoy fue inaugurado el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, único de América Latina de Six Flags Entertainment Corporation; representó una inversión de 18 millones de dólares y generará de 600 empleos directores y 1,700 indirectos. Se ubica junto al Centro Vacacional Oaxtepec IMSS.

En 27 hectáreas Six Flags instaló 13 atracciones acuáticas, dos de ellas novedosas y se comprometió a cada año presentar un nuevo atractivo para sus visitantes; el costo de acceso oscila en 300 pesos, pero los derechohabientes del IMSS tendrán un precio especial; y este martes abre sus puertas al público en general.

El concepto de diversión Hurricane Harbor se encuentra en ciudades estadounidenses como Illinois, Nueva Inglaterra, Georgia, San Luis, Los Ángeles, Nueva Jersey y Arlington y ahora en Oaxtepec, Morelos, por lo que se convierte en el único de América Latina.

John Duffey, presidente de Six Flags Entertainment Corporation, afirmó que Morelos es un paraíso tropical y por ello se interesando en instalar un parque de esta magnitud en el Centro Vacacional Oaxtepec.

Agregó que Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec será un éxito gracias a la infraestructura carretera con que cuenta Morelos y que permite estar muy cerca de la Ciudad de México y de las principales capitales del centro del país. Precisó que mucha gente va a venir a disfrutar de este clima y paraíso y de las atracciones acuáticas, únicas en América Latina; y anunció que cada año habrá un nuevo juego.

El gobernador Graco Ramírez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el director general del IMSS, Mikel Arriola, inauguraron el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec.

Graco Ramírez afirmó que hoy resurge Oaxtepec y agradeció la confianza que Six Flags depositó en Morelos al hacer de Oaxtepec el destino de su inversión más importante en América Latina; y al Instituto Mexicano del Seguro Social porque permitió la llegada del parque acuático a sus instalaciones del Centro Vacacional Oaxtepec IMSS.

«Somos hoy (el destino) más grande, pero siempre seremos el mejor, el más hermoso, con el mejor clima, ni duda cabe. No sé equivocaron Six Flags», indicó.

El gobernador Graco Ramírez explicó que las dificultades de comunicación ahorcaron al Centro Vacacional Oaxtepec, que representó en los años 50’s el esfuerzo más grande del Gobierno de la República a favor de los trabajadores afiliados al IMSS.

Por ello, en 2012 asumió con el presidente Enrique Peña Nieto una ambiciosa política de desarrollo de infraestructura carretera. Hoy, resaltó, se cuenta con la Autopista Amecameca-Cuautla, se construye la Autopista Siglo XXI y se está ampliando a cuatro carriles la Autopista La Pera-Cuautla, lo que agilizará la llegada de visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó que el Centro Vacacional Oaxtepec y Six Flags Hurricane Harbor tendrán una capacidad diaria para 12,000 visitantes, lo que impactará favorablemente en las actividades económicas y sociales de la región.

Reconoció el esfuerzo y el empeñó que el gobernador Graco Ramírez puso para la llegada de Six Flags a Morelos y la reactivación de la economía de Oaxtepec; y adelantó que los derechohabientes del IMSS tendrán precios preferenciales para ingresar al parque acuático.

Y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó la magnitud de la inversión que Six Flags hizo en Morelos -18 millones de dólares- y que el corporativo tiene en México dos de sus 19 parques, lo que se traduce en miles de empleos para la población.

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec es el parque número 19 de Six Flags Entertainment Corporation, que ha anunciado planes para construir en otros Dubai, China y Vietnam.

Tiene una amplia gama de emocionantes atracciones acuáticas como: un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características; un río lento; una alberca de olas; y una gigantesca estructura de juegos multi niveles para niños. En total son 13 las atracciones.

La alberca de olas es de 1,850 metros cuadrados, donde se produce aire artificial para generar olas artificiales con una altura de hasta 1,20 metros. El río lento mide 600 metros. Cuenta con nuevos restaurantes y locales comerciales, taquillas con la más alta tecnología, calidad y seguridad. Todo dentro de una superficie de 27 hectáreas.

El parque operará 200 días del año; tiene una inversión de más de 1,7 millones de USD en sistemas de filtración de agua. El agua es 100% reciclable con los más altos estándares de calidad e higiene; y para seguridad de los visitantes hay 80 salvavidas.

Se prevé podrán llegar al Centro Vacacional Oaxtepec IMSS y al acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, lo que impactará la economía de esta comunidad y toda la región.

Artículos Relacionados

Deja un comentario