*DIF Morelos apoya jóvenes talentos de zonas de riesgo a través del futbol

*Mil 600 jugadores morelenses han participado; México es bicampeón mundial

Por quinta ocasión consecutiva, DIF Morelos organiza el torneo de futbol rápido, “De la Calle a la Cancha”, en la que han participado mil 600 jugadoras y jugadores morelenses, buscando una oportunidad en el deporte y haciendo de un juego de Street Soccer, una convivencia pacífica entre adolescentes y jóvenes de colonias de alto riesgo.

“Fue una gran experiencia haber representado a mi país, ‘De la Calle a la Cancha’ es un gran proyecto, no sólo te da la oportunidad de cumplir un sueño que te cambia la vida, te deja valores como la disciplina, el respeto y la decisión de lograr metas”, comentó Karla Reyes, integrante del seleccionado nacional en 2016, quien obtuvo el primer lugar en la contienda mundialista de Glasgow, Escocia.

En rueda de prensa, representantes del DIF estatal, Fundación Don Bosco, la Fundación Telmex y la Asociación Civil, Street Soccer México, anunciaron la realización de la edición 2017 de este torneo en el que los adolescentes y jóvenes morelenses, muestran sus habilidades deportivas para lograr un lugar en el seleccionado nacional.

Daniel Copto, presidente de Street Soccer México, precisó que este año, se espera la participación de más de 400 hombres y mujeres, de 14 a 28 años de edad que “buscan la oportunidad de cumplir el anhelo de representar a su estado, y a través del DIF Morelos, les damos esa oportunidad; buscamos jóvenes con grandes habilidades deportivas, liderazgo, respeto y facilidad para trabajar en equipo y los jóvenes morelenses han demostrado que tienen madera de campeones”, comentó.

Explicó que durante el torneo se analizan habilidades y destrezas de cada participante, de acuerdo con esos dotes son seleccionados, para competir en el torneo selectivo nacional y después viajar al Home Less World Cup.

En el 2015, el morelense David Alexis Díaz Montoya participó representando a México en la Copa Mundial en Holanda y posteriormente se integró al cuerpo técnico de entrenadores; en el 2016, Karla Reyes logró integrarse al selectivo nacional, para participar en el torneo internacional, realizado en Glasgow, Escocia.

Samuel Hernández, Jefe de Comunicación Social del DIF estatal explicó que este torneo es una sana competencia que ofrece a los jóvenes la posibilidad de mostrar sus habilidades, «son acciones preventivas para transformar entornos a través del deporte y encausar a los jóvenes en prácticas pacíficas, para reforzar su autoestima y confianza, para una vida más plena».

También comentó que este año, debido al trabajo impulsado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, con las y los adolescentes de los albergues, por primera vez, participarán dos equipos del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA).

El torneo “De la Calle a la Cancha” será el 10 y 11 de junio, en el Centro Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), ubicando en Temixco, con la participación de 65 equipos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo sábado en el CEDIF; consultar las redes sociales del DIF.

Artículos Relacionados

Deja un comentario