*Los catrachos terminaron sus entrenamientos en Morelos y están listos para enfrentar al Tri en el Azteca

Lucio Lara Román

Los catrachos se despidieron de tierras de Morelos, luego de realizar aquí, en la Unidad Deportiva “Mariano Matamoros”, su concentración para enfrentar al TRI en el Estadio Azteca, en busca de colarse al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado de Honduras -la noche de este jueves- estará encarando al equipo de México dentro de las eliminatorias de CONCACAF, en la que los anfitriones son marcados los amplios favoritos para ganar el encuentro t estar en la próxima justa mundialista.

Los catrachos viajaron a la Ciudad de México con la ilusión de dar la campanada en el Estadio Azteca; saben que todo luce en contra, pero vaticinaron que van con entrega y mucho corazón para alcanzar tan ansiado resultado a favor.

Jorge Luis Pinto, director técnico del equipo, antes de partir expresó a los medios de comunicación que siguieron de cerca el trabajo de los hondureños: «Solo voy aceptar cinco preguntas, ¿cuál es la primera?».

¿Sigue siendo Romell Quioto una duda en su alineación?

 «Duda no tenemos, Quioto va a estar en el partido, aquí está y va a estar en el partido».

¿Cómo enfrentará a México si es más compacto?

«Nosotros venimos más compactos para este partido, más trabajado con muchos más conceptos tácticos y con mucha confianza, en los dos últimos partidos Honduras  lo hemos hecho muy bien en el Azteca y esto le da una gran confianza al jugador y a esto hay que sacarle provecho, sabemos que vamos a enfrentar a un equipo bien difícil, México  tiene  muy buenos jugadores y esto no hay que negarlo y no es desconocido para usted ni para mí, bueno ya sabemos cómo los vamos a controlar y como los vamos atacar, entre nosotros en el partido tenemos que darlo todo y podemos decir que estamos bien y podemos sacarle provecho a la altura».

¿Va por el empate o va por el triunfo ante México?

«En el partido hay que buscar el triunfo que es lo más lógico, jamás puede salir un técnico a buscar eso, alguna posición esas cosas sí, pero todos los esquemas son inmiscuidos los defectos, me encantaría si pudiéramos ganar, me encantaría tener el empate».

¿A usted le gusta en condición de no ser favorito?

«No, no, no. México es súper favorito, con la calidad de jugadores que tiene, por todo, eso lo sabe todo el mundo, es súper favorito».

¿En verdad no hay dudas?

«No, no las tengo, solo tengo que afinar algunas cositas que me pueden dar más calidad en lo que quiero, el equipo está muy claro, ha entrenado, se ha preparado, con los chicos los últimos tres que llegaron vamos a valorar entre ayer que hicimos algo y hoy, que definimos con ello».

¿Está consciente de que se le ha complicado la fórmula para la calificación y que hará contra México?

«Que los jugadores no pierdan la concentración, es un partido en que un descuido para ellos o para nosotros, puede costar el partido, eso es lo principal, segundo que tengan una ejecución estratégica del partido, el futbol cambió, no solo en talentos suficientes, hoy en día tienen un valor importantísimo en lo que es un partido».

¿Qué les transmite a los jugadores sobre los buenos resultados que ha sacado Honduras en los últimos partidos?

«En el último partido que jugamos teníamos una presión inmensa, haber ganado el penúltimo y haber empatado el otro nos da muestra que el futbol es importantísimo”.

¿En este partido se juega la eliminatoria?

» No faltan muchos puntos, estamos en el límite, por eso en este partido va ser una entrega total del equipo».

¿Se va a echar atrás ante México?

«Todos los equipos que vienen al Azteca se echan atrás, vi el partido con Costa Rica, nosotros vanos hacer distinta actividad, que sepan defender, que sepan atacar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario