El diputado Enrique Javier Laffitte Bretón, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, informó que presentará ante el Pleno del Congreso del Estado los dictámenes en sentido positivo realizados sobre diversos ordenamientos de Morelos, con el objetivo de homologarlos en materia de combate a la corrupción.

En entrevista, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD consideró que es indispensable homologar las leyes de Justicia Administrativa; de Transparencia y Acceso a la Información Pública; de Responsabilidades Administrativas; así como a la Ley de Auditoría y Fiscalización.

Ante ello, subrayó que los diputados integrantes de la Comisión a su cargo, llevaron a cabo diversas sesiones ordinarias al interior del órgano legislativo y lograron los consensos necesarios que permitirán presentar los dictámenes avalados, en la próxima sesión ordinaria, para que el Pleno del Congreso lleve a cabo la votación correspondiente.

Laffitte Bretón señaló que actualmente buscan también los acuerdos para dictaminar las leyes Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y Orgánica de la Fiscalía General del Estado, con los que esperan avanzar en mejores leyes para los morelenses.

Finalmente, el diputado representante del XV Distrito en la entidad, agregó que actualmente afina los detalles para presentar ante sus homólogos legisladores, una iniciativa con la intención de expedir la nueva Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario