Óscar Anzures Quintero, encargado del Boletín Judicial, informó que a través de un sistema denominado intranet los juzgados ubicados en los distritos judiciales de la entidad, los interesados podrán informar sobre alguna orden, aviso o decreto emitida por la autoridad o litigantes, relacionada sobre una disposición y hacer pública la resolución o citar a los ciudadanos y justiciables sobre alguna diligencia.

“La modernización de este servicio ayuda a adelantar tiempos, para que los abogados o ciudadanos realicen o coticen este trámite en cualquier juzgado, ahí se captura el edicto y se informa el número de veces que el interesado quiere que se publique, con ello, ya no es necesario que se trasladen al tribunal para hacerlo. Antes venían desde el municipio de Jonacatepec o de otras localidades y ahora ellos pueden hacerlo vía digital para que se considere en el Boletín Judicial impreso o por la vía del internet”, explicó.

El servicio de publicación de edictos tiene un costo de dos pesos por palabra, por cada publicación, es decir, el usuario puede llevar un texto para informar la venta de un inmueble embargado, el remate de una propiedad, alguna sucesión testamentaria, circulares del tribunal, la disputa de alguna casa, entre otros, citó como ejemplo Óscar Anzures.

Una vez que el interesado hizo el pago del servicio de edicto en el banco, el juzgado envía la información digital para que sea incluida en el Boletín Judicial, indicó, Anzures Quintero.

El encargado del Boletín Judicial explicó también que su área se encarga de publicar vía impresa o digital las resoluciones dictadas por los tribunales para efectos de notificación en términos de lo dispuesto por los códigos procesales civiles y penal tradicional, así como las jurisprudencias que se pudieran emitir.

“El boletín impreso es utilizado en los juzgados de forma local y la forma digital facilita la información para aquellos abogados o ciudadanos que requieran consultar su asunto legal en caso de encontrase fuera del país”, explicó Óscar Anzures Quintero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario