*No nos equivocamos: La educación es la mejor inversión: Graco Ramírez

Hoy en Morelos son más familias cuyos hijos culminan una carrera profesional, lo que representa un sueño de los padres para que tengan mejores oportunidades en la vida, afirmó el gobernador Graco Ramírez durante la graduación de la Primera Generación Beca Salario 2013-2017 de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

“La única inversión que podemos hacer como padres, gracias a la educación pública, es que nuestros hijos tengan una mejor oportunidad que la que tuvimos nosotros en la vida. Esa es la mejor herencia, la mejor satisfacción que tiene un padre. Hoy sus padres y sus madres están muy orgullosos de lo que han hecho ustedes”, indicó a padres de familia y graduados.

“Por eso ratifico, y lo digo con satisfacción, que no nos equivocamos: La mejor inversión es en educación y hoy la Beca Salario nos permite que haya esta posibilidad de cambio en Morelos”, indicó al señalar que esta primera generación, y las que vengan, van a tener una expectativa de vida diferente y Morelos va a ir cambiando.

El gobernador sostuvo que esto forma parte de los cimientos de la construcción de un nuevo Morelos que va a lograr paz, reconciliación y seguridad, porque tendrá más estudiantes en las escuelas y menos jóvenes en las calles.

Graco Ramírez informó que en el ciclo escolar 2017-2018 la UTEZ incrementará su matrícula en un 50 por ciento, lo que implica un mayor número de estudiantes y que más padres vean un horizonte diferente para sus hijos; indicó que el aumento en todas las instituciones de nivel Medio y Superior es gracias a la Beca Salario.

Por ello, anunció que en el próximo ciclo escolar iniciará el Sistema de Educación Abierta y a Distancia para que todos los jóvenes accedan a los niveles Medio y Superior; que puedan continuar y concluir sus estudios. En Morelos, advirtió, nadie se va a quedar sin escuela, porque la educación es un derecho para todos.

Consideró un absurdo invertir en la educación de niños y adolescentes y que éstos no puedan seguir estudiando.

Advirtió que la Beca Salario seguirá, aunque a algunos no les guste porque cuando tuvieron la oportunidad no la hicieron; sostuvo que continuará porque representa un piso social para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Graco Ramírez expresó su cariño por la UTEZ y explicó que como Gobernador apoyó la decisión de que Alejandro Pacheco fuera delegado de la Secretaría de Educación Pública, y nombró a Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación del estado, ambos ex rectores de la institución (el primero fundador).

Resaltó que la UTEZ ha logrado en dos ocasiones convertirse en la mejor universidad tecnológica del país; representa el 70 por ciento de la movilidad de estudiantes; el 92 por ciento de sus egresados tiene una perspectiva laboral; han encubado 202 empresas y generado 600 empleos; cuenta con los campeones nacionales de Robótica; y los “Halcones de la UTEZ” lograron 13 medallas en los juegos nacionales de universidades tecnológicas en Michoacán.

Agregó que la UTEZ es la única universidad tecnológica de México que ha generado un software nivel cinco, que la coloca en una posición de generación de innovación de las más importantes.

En la Primera Generación Beca Salario 2013-2017 de la UTEZ se graduaron 664 alumnos, lo que representa un récord, en las licenciaturas de Procesos y Operaciones Industriales, Diseño Textil y Moda, Mantenimiento Industrial, Negocios y Gestión Empresarial, Mecatrónica, Terapia Física, y Tecnologías de la Información.

Graco Ramírez entregó reconocimientos a los cinco mejores promedios de esta generación y dos menciones honoríficas; asimismo, tomó protesta a los 664 egresados, quienes se comprometieron a poner en alto el nombre de la UTEZ y trabajar por el desarrollo y bienestar de Morelos y de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario