*Chivas podría ser el primer rival de los nuevos cañeros

*Poco a poco van definiendo el camino en el arranque del Torneo

Lucio Lara Román

El Club Atlético Zacatepec continúa con su pretemporada rumbo al Torneo “Apertura” 2017 del Ascenso MX y ya se reportó el jugador brasileño Elbis Sousaya.

En tanto, se prevé que este martes el gobernador Graco Ramírez y Jorge Vergara Madrigal, dueño de las Chivas, presenten al Atlético Zacatepec en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, y anuncie el encuentro entre este equipo y el campeón del futbol nacional, las Chivas del Guadajara.

Asimismo, se prevé otros anuncios como la construcción de una Casa Club, filial de la Chivas, y el compromiso de incorporar al primer equipo de Atlético Zacatepec a jugadores de Morelos, por lo que las visorias será permanente.

El pasado viernes fue quinto día consecutivo en que las instalaciones de Chivas “San Rafael”, los nuevos huéspedes del Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, se llevan entretamientos preparatorios.

Con el brasileño Elbes Sousaya ya son tres las plazas de extranjero que ocupan los “Cañeros”, pues se suma a los argentinos Juan Ángel Neira y Cristian Ivanobski.

El equipo salió a la práctica aproximadamente a las 10:00 horas y por espacio de dos horas, realizaron dinámicas de calentamiento, velocidad, agilidad y potencia, en donde conforme pasan los días las sesiones se han vuelto más intensas y extenuantes.

El argentino Fernando Signorini, encargado de la parte física del equipo, expresó al término del entrenamiento, la importancia de exigirle el máximo a cada jugador, pues ellos en la pretemporada se fortalecen en la parte física y técnica, pero también en la emocional, pues menciona que este periodo será el reflejo del rendimiento en el torneo.

“Buscamos generar mayor potencia individual y colectiva, aumentar la fuerza y la resistencia, crear jugadores explosivos que siempre estén en permanente movilidad dentro del campo de juego”.

Finalizó, recordando que si bien el objetivo de esta primera semana de trabajo es observar cómo llega el jugador después de un periodo de inactividad, recuperar ritmo física y futbolísticamente, también dijo que todo entrenamiento y actividad se encuentra ligada a la idea que tiene en la cancha el Director Técnico Marcelo Michel.

Mañana sábado culminó la primera semana de trabajo de los “Cañeros”, descansando el domingo, para el lunes se reincorporarse a los entrenamientos, se espera también ese día reporten los jugadores provenientes de “Chivas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario