*Dentro de la categoría Intermedia de la Liga Industrial

Lucio Lara Román

Dos sets fueron más que suficientes para que el representativo de la Laguna Tejalpa se apuntara el título del voleibol femenil de la Liga Industrial de Cuernavaca.

Luego de superar en la cancha de la colonia Ampliación Bugambilias al sexteto de Tulipanes dentro de la categoría Intermedia en una edición más del certamen de liga, en la que además el conjunto de Bugambilias se queda con la tercera posición tras vencer en tres sets al equipo del ISSSTE. Arbitraje a cargo de Alán Álvarez.

Con una buena asistencia al inmueble de dicha colonia se dieron cita los cuatro equipos quienes por méritos propios durante todo el certamen  se ganaron sus respectivos boletos para llegar a estas instancias en la que la corona se definiría con el equipo que hiciera mejor las cosas frente a la red, y esta vez fue el equipo de Laguna Tejalpa que fueron contundentes de inicio a fin del juego, y ello a la postre se tradujo en una victoria en dos sets, el rival Tulipanes en varios momentos busco la remontada, darle la vuelta a la historia de este juego, pero las ahora campeonas no titubearon en aprovechar cualquier distracción del rival y alcanzar la victoria; al final la pizarra concluyó 25-13 y 25-12.

Mientras que en la lucha por la tercera posición el equipo de Bugambilias vence en tres peleados sets la sexteta del ISSSTE, juego en que hubo muchas emociones, ISSSTE tuvo la ventaja en el primer set, no supieron aprovechar su momento le dieron vida a su rival en el segundo set, y para el tercero la historia fue muy diferente, con la motivación por las nubes las triunfadoras apretaron el acelerador y llevarse el triunfo al final de las contiendas, la pizarra fue de 13-25, 26-24, y 15-13.

Por las ahora campeonas Laguna Tejalpa vieron acción: Ana Gómez; Sol Figueroa; Carmen Ávila; Noelia Brito; Martha Vélez; Karen Luna; Cori Méndez, y Esther Chávez.

Mientras que por el equipo de Tulipanes bajo el mando de Hugo Aranda: Dora Camero; Sofía Manterola; Martha Ramírez; Leticia Ánica; Concepción Bidoña; Laura Rodríguez; Adriana Díaz; y Rocío Coria.

El tercer lugar el equipo de Bugambilias: Brenda Benítez; Diana García; Teresa Giles; María Morales; Fernanda Pineda; Alejandra Pineda; Lucero Medina; Monserrat Oviedo; Andrea Oviedo; María Medrano.

Recibieron reconocimiento especial, Carmen Ávila del equipo Laguna Tejalpa como la mejor jugadoras; Fernanda Pineda del equipo Bugambilias como Nuevos Valores, y Maricela Sánchez del equipo ISSSTE como la mejor acomodadora; estuvieron presentes como invitados a la ceremonia de premiación Fernando Fernández Delegado de la colonia Ampliación Bugambilias, Antonio Peralta Bueno presidente de la Asociación Morelense de Voleibol, así como Cristina Vázquez Marín secretaria general de la Asociación Morelense de Voleibol.

Artículos Relacionados

Deja un comentario