* Califica el Ayuntamiento el robo que denunció el lunes como “sustracción de objetos propiedad del municipio”

El secretario general, Samuel Sotelo Salgado, puntualizó que esta administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechaza las declaraciones recientemente vertidas por funcionarios del gobierno estatal respecto a la “sustracción de objetos propiedad del municipio que se resguardaban en un almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbano y Obras Públicas”.

Abundó que dicha sustracción ilegal fue denunciada por las autoridades del propio Ayuntamiento ante la Fiscalía General del Estado, y los funcionarios del gobierno municipal tienen la conciencia tranquila, no somos delincuentes y vemos a todos de frente. Por lo anterior, aclaró que todas las patrullas de la policía están bajo el mando del propio gobernador del Estado, incluidas las turísticas.

“El Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de involucrar a costa de los que sea a gente del Ayuntamiento de Cuernavaca; A Graco (Ramírez) le molesta que le digan la verdad sobre la violencia e inseguridad que se vive en todo el Estado y busca la manera de desprestigiarnos y hasta de culparnos”.

Al respecto, el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, abundó que se analiza la posibilidad de interponer algunas denuncias jurídicas en contra de quien resulte responsable por las declaraciones irresponsables que se han realizado.

“Hemos analizado que se violentan disposiciones de carácter constitucional por quienes dan a conocer datos que bajo el sistema acusatorio adversarial deben mantenerse en secrecía, y se violan principios de presunción de inocencia; Nos reservamos acciones jurídicas en contra de las declaraciones de que existe la probabilidad de un autorrobo”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario