*Obras de construcción del Paso Express Tlahuica lo afectaron

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, en conjunto con integrantes del Consejo Cívico Ciudadano A.C., reabrió este domingo el lago del Parque Barranca Chapultepec el cual fue rehabilitado tras las obras del Paso Express, desarrolladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

«La participación de la ciudadanía es fundamental para conservar los espacios naturales como lo es este parque, por lo que juntos, sociedad y gobierno, seguiremos trabajando a favor de un Morelos verde y sustentable», expresó.

La SCT realizó los trabajos de desazolve a los que se había comprometido, con lo que se logró, además, desviar el colector de agua pluvial hacia afuera del lago para evitar su contaminación.

«Vengo a correr a este parque desde hace más de tres años y hoy estoy muy contenta de que habilitarán esta zona», expresó Nataly Martínez habitante de Cuernavaca.

Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano A.C. reconocieron la disposición del Gobierno de Graco Ramírez para atender las demandas de la ciudadanía que buscan mejorar y recuperar espacios emblemáticos de Cuernavaca.

Topiltzin Contreras apuntó que aún hay trabajo por hacer, como la conexión del colector a la Planta de Aguas Residuales de Acapantzingo, pero confió en que sumando esfuerzos se concretarán los resultados.

De esta forma, de martes a domingo, los visitantes podrán disfrutar del lago y de las “ecolanchas”, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. El acceso general tiene un costo de recuperación de diez pesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario