Al inaugurar el torneo del 43 Aniversario del Lienzo Charro del Dorado 2017, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, destacó que Morelos es identidad cultural, a través de sus raíces, tradiciones y valores.

A cinco años de administración, dijo que el Gobierno de la Visión Morelos lucha por conservar, difundir, rescatar y respetar las tradiciones y el legado histórico que caracterizan al estado a nivel nacional e incluso internacional.

Frente a los estudiantes, maestros, directivos y padres de familia que se dieron cita, Quiroz Medina llamó a respetar los valores como un elemento importante para cambiar a la sociedad, construir derechos y fortalecer un mejor Gobierno.

«Construir el Gobierno con buenas acciones, es una responsabilidad de todas y todos, por ello, rescatemos la palabra honor y justicia, legado que nos dejó la lucha digna por el campo», expresó, al tiempo de referir que Morelos es unidad, identidad; sus pueblos y sus charros.

Matías Quiroz, exhortó a conservar con dignidad esta gran tradición que une a culturas, pueblos y fortalece valores de la región como sentido de identidad: «Somos charros no solo por practicar la charrería, sino porque asumimos la filosofía de valores, lucha justa y social».

Rubén Pacheco Fernández, presidente de la Asociación de Charros del Dorado de Oaxtepec, A.C., informó que la Charrería Mexicana, Patrimonio inmaterial de la humanidad, determinado por la Unesco, toda vez que es arte y disciplina, surgida de las actividades ecuestres y tradiciones ganaderas.

Asimismo, dijo que la charrería es una escuela que promueve y refuerza la identidad mexicana, además de que incentiva la sana competencia, promueve la convivencia familiar y una cultura de la amistad.

Aseguró que es una tradición mexicana que se ha transmitido de generación en generación y refleja la identidad nacional.

El Lienzo Charro del Dorado cuenta con 43 años de actividades. Ofrece sus servicios a los participantes y familias, quienes fomentan con orgullo y tradición el deporte nacional de la Charrería.

Artículos Relacionados

Deja un comentario