*En su primera participación logra el bronce en Canadá

Lucio Lara Román

El equipo de futbol americano femenil mexicano se quedó con la medalla de bronce en el campeonato mundial de futbol americano, que se llevó a cabo en Canadá.

En el representativo nacional de tres jugadoras morelenses, Arantza Cisneros, Ana Medina, y Paulina Pérez y del entrenador en jefe, César David García Navarro, quien formó parte del staff de coaches, tuvieron un lugar y participación muy importante en el equipo mexicano que viajó a este Mundial para dejar huella y con grandes satisfacciones para las próximas generaciones en la modalidad de femenil equipadas, jugadoras que juegan en las filas de las Legionarias Uninter quienes participan en LEXFA.

México derrotó a Gran Bretaña 19-8 para quedarse con el tercer lugar del torneo. Así, cerraron su primera participación en este evento y lo hicieron de gran manera.

Perdieron un partido contra Estados Unidos, donde las limitaron a 29 puntos cuando su promedio en los últimos años es de 60 para arriba. También vencieron a su similar de Australia 31-10 y gracias a esto pudieron buscar medalla.

Cabe recordar que antes de por irse a tierra canadienses, la Federación les negó los recursos aplicando la de “no hay fondos”. Entonces, ellas armaron toda una campaña en redes sociales para poder ir, lo lograron y ahora se traen una medalla a casa.

Llegaron el día de hoy a su país, para presumirnos su presea y llenarnos de orgullo. Y sí, ojalá con estas demostraciones apoyen más con dinero y patrocinadores a estas guerreras aztecas que pusieron el nombre de su nación y el del futbol americano femenil muy en alto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario