Las cañeritas del Zacatepec Siglo XXI le ganaron dos goles contra uno a las Coyotas de Tlaxcala en el juego de ida de la final de la Categoría Premier en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil.

El partido se celebró en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz el pasado domingo a las 15:00 horas.

Al minuto tres de iniciado el encuentro Paola de Jesús metió el primer gol cañero de la tarde, lo que auguraba un triunfo contundente de las cañeritas, sin embargo, las Coyotas de Tlaxcala defendieron bien su área, con lo que el primer tiempo quedó con la mínima ventaja para las locales.

Con un nuevo planteamiento táctico la Coyotas de Tlaxcala salieron a jugar la segunda parte y luego de insistir lograron el empate, esto al minuto 20, esto tras una distracción de la zaga cañera.

Al minuto 80, tras una serie de rebotes en la media cancha, Monserrat Jiménez sale en contra golpe y entra al área rival, pero fue derribada por la defensiva cañera, por lo que el silbante marcó penalti.

Aline Morales con gran decisión tomó el baló lo colocó el manchón blanco y marcó el segundo gol cañero; así el partido quedó dos goles contra uno a favor del Zacatepec Siglo XXI.

El próximo sábado en el Wstadio Tlahuicole será el escenario del juego de vuelta de la gran final, donde Coyotas Tlaxcala y Zacatepec Siglo XXI definirán qué equipo es el campeón de la Categoría Premier. Basta decir que las cañeras viajan con un ligera ventaja y con sólo el empate se coronarán campeonas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario